El plan de Lagos transportó a casi 18.000 personas en Semana Santa

Los servicios del plan especial de transporte a los lagos de Covadonga que funcionó durante trece días durante la pasada Semana Santa transportó a 17.999 personas, según ha informado la Consejería de Infraestructuras del Principado.

Dicha cifra es ligeramente inferior a la del año pasado lo que se atribuye al mal tiempo que obligó a retrasar al 27 de marzo la entrada en vigor del operativo, prevista inicialmente para el día 24.

Por jornadas, el día de mayor afluencia fue el viernes 30 de marzo, con 4.422 viajeros de los que 4.272 utilizaron las lanzaderas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y 150 los servicios de Taxitur.

El plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes mientras que en verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias.

En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el número de usuarios sigue creciendo cada año hasta alcanzar la cifra récord de 212.267 visitantes en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.