El Pi pide que Busquets que aclare el sistema de pago para alquiler turístico

El diputado de Proposta per les Illes (Pi), Josep Melià, ha anunciado hoy que su grupo ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consellera de Turismo, Bel Busquets, para que explique el sistema seguido por la Junta del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), a la hora de cuantificar económicamente el intercambio del arrendamiento de plazas turísticas.

En un principio, las viviendas unifamiliares pagarán 800 euros al año por plaza turística y que las plurifamiliares pagarán 1000 euros por plaza, durante cinco años.

El alquiler de residencias completas o por habitaciones por un tiempo de 60 días, costará a los arrendadores 333 euros por plaza.

"El Govern está completamente desorientado en relación al alquiler turístico", ha afirmado Josep Melià, en rueda de prensa.

Por su parte,el portavoz del Grupo Parlamentario del Pi, Jaume Font,ha asegurado que "al final,siento enormemente que sean los grandes hoteleros los que vayan a beneficiarse de todas estas medidas".

"El Pi, junto a PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca, Podemos y Ciudadanos votamos a favor de fijar una regularización, pero no qué se hiciera de esta manera", ha dicho.

"El silencio del Partido Popular (PP) significa que se ha vendido a los grandes", ha señalado Jaume Font.

El portavoz del Pi ha acusado también al actual Govern de practicar el "oscurantismo" en un tema "tan importante como el alquiler turístico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.