El petróleo de Texas sube un 2,01 % y cierre en 55,64 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,01 % y cerró en 55,64 dólares el barril, lo que le permitió situarse en su nivel más alto desde hace más de dos años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1,10 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron en atribuir la fuerte subida del precio del llamado "oro negro" al optimismo en los mercados ante la posibilidad de que los países productores decidan este mes extender los recortes para ayudar a frenar la caída del barril.

El tema será revisado en la próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el 30 de noviembre, y en otro encuentro posterior ese mismo día con otros productores no integrados a ese cártel.

El recorte de los principales productores, de 1,8 millones de barriles diarios, se acordó en diciembre pasado y se mantendrá hasta finales de marzo próximo, pero la intención es extenderlo más allá de esa fecha.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 2 centavos hasta 1,79 dólares el galón, mientras los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes avanzaron 4 centavos, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.