El petróleo Brent sube un 0,23 % y cierra en 52,02 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,02 dólares, un 0,23 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,90 dólares.

El precio del Brent registró un ligero repunte después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017, hasta los 97,6 millones de barriles diarios.

En su informe mensual, el organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que la demanda en el año subirá en 1,5 millones de barriles, lo que supone 100.000 barriles más que en su anterior estimación.

Los datos de la AIE contrarrestaron la preocupación en el mercado por la falta de adhesión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al pacto al que llegaron en mayo para congelar sus niveles de producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.