El PE aprueba nuevos topes de reducción de emisiones de vehículos para 2030

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio este miércoles su visto bueno a los nuevos objetivos de reducción de las emisiones contaminantes de coches y furgonetas para 2030.

La Eurocámara respaldó el acuerdo alcanzado con el Consejo (en el que están representados los Estados miembros) para recortar las emisiones de CO2 de los coches nuevos en un 37,5 % y, de las nuevas furgonetas, en un 31 %.

La norma fue aprobada con 521 votos, frente a 63 en contra y 34 abstenciones, y ahora deberá ser adoptada formalmente por el Consejo antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Según la nueva legislación, los fabricantes cuyas emisiones medias superen el límite establecido tendrán que pagar por ello.

La Comisión Europea deberá evaluar para 2023 si los fondos obtenidos pueden destinarse a financiar la transición hacia una movilidad de emisiones cero, y a formar a los trabajadores del sector de la automoción.

El sector del transporte es el único que no ha reducido de manera significativa sus emisiones de gases de efecto invernadero en la UE desde 1990, recordó el PE en un comunicado.

Los datos de la agencia europea de medio ambiente muestran que el transporte por carretera es el que genera la mayor parte de las emisiones, con el 72,9 % de todos los medios de transporte, y el 20 % de las emisiones totales registradas en la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.