El PCiTAL y el aeropuerto de Alguaire acogerán un curso de pilotos de drones

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) el aeropuerto de Alguaire acogerán un curso oficial de pilotos de drones que impartirá HEMAV, la mayor operadora de estos dispositivos del Estado especializada en aplicaciones en el sector agrícola.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lleida, el alcalde Àngel Ros ha explicado hoy durante la presentación de este curso que "Lleida y el PCiTAL quieren liderar una tecnología que ya tiene presente, pero que todavía tendrá más futuro en el mundo de la planificación agraria".

Por esta razón, ha señalado, "tenía todo el sentido que desde el Parque, conjuntamente con la Asociación Lleida Dron y la Universidad se sacara adelante este curso que sólo se ha llevado a cabo en Madrid y Barcelona".

Laura Samso, responsable de proyectos especiales de HEMAV, ha explicado por su parte las características de este primer curso oficial de pilotos de drones, del que ha especificado que los aparatos tendrán un peso inferior a 25 kg, que las prácticas del curso se realizarán en el aeropuerto de Alguaire y las asignaturas teóricas en el PCiTAL, donde se instalará un simulador de vuelo.

El curso, que consta de 64 horas lectivas y se podrá seguir en la modalidad asistencial, presencial, intensiva o parcial, en horarios de mañana o tarde, está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el título será válido para todo el territorio español.

Las clases teóricas empezarán el 27 de marzo y finalizarán el 8 de abril, y las prácticas se retomarán después de Semana Santa. Las sesiones online se realizarán entre el 27 de marzo y el 2 de abril.

Además de los dos certificados que se entregarán a los pilotos que superen este curso, también podrán formar parte de una bolsa de pilotos de drones que les ayudará a buscar trabajo de una manera más efectiva.

Andreu Ibáñez, presidente de la Asociación Lleida Dron, impulsora del curso junto con el Parque y la UdL, ha destacado que el 50% del mercado de los drones está dedicado a la investigación en el mundo agroalimentario.

"No sólo necesitamos pilotos que sepan hacer volar los drones. También hace falta quien sepa procesar los datos obtenidos y los aplique, para presentarlos de manera que el payés los entienda y éste pueda aplicar estos nuevos conocimientos", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.