El operativo de la OPE se cierra superando 1,5 millón en fase de retorno

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha cerrado oficialmente el operativo de la fase de retorno, la cual se dio por finalizada ayer superando los 1.500.000 pasajeros dentro de este último periodo que comenzó el 15 de julio.

Fuentes portuarias y de Protección Civil han explicado a Efe que la operación, que comenzó el 15 de junio y finalizó ayer, ha sido una de las más tranquilas, con ausencia de incidencias en todos los puertos implicados.

En la fase de salida, que se desarrolló del 15 de junio al 15 de agosto, la OPE -en su treinta aniversario- alcanzó 1.471.432 pasajeros y 351.191 vehículos, lo que supone un incremento de un 4,1% en el número de pasajeros y del 5,5 % de vehículos.

Mientras tanto, en la fase de retorno, a falta de los datos del último día, se han alcanzado 1.504.611 pasajeros y 339.554 vehículos en 5.225 rotaciones.

Estas cifras suponen un ligero aumento en relación con la fase de retorno de 2016 que acumuló 1.436.920 pasajeros y 319.518 vehículos, es decir, un incremento este año del 4,7 por ciento y del 6,3 por ciento respectivamente.

En la fase de retorno han intervenido los puertos españoles de Ceuta y Melilla junto a los de Tánger (Marruecos), Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Mostaganem, Nador y Orán en sus rutas con Algeciras (Cádiz), Tarifa (Cádiz), Motril (Granada), Alicante, Almería y Málaga.

En la jornada de ayer se cerró oficialmente el operativo que ha estado marcado por la normalidad y la ausencia de incidencias en los embarques.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.