El número de turistas alojados en Tenerife aumenta un 2,6% en mayo

El número de turistas alojados en Tenerife en mayo se incrementó en un 2,6% en relación al mismo mes del año anterior, ha informado el Cabildo de Tenerife.

En los cinco primeros meses del año, el aumento de turistas ha crecido en un 1,3%, un aumento concentrado en el norte de la isla.

Así, el número de el número de visitantes en el sur de la isla bajó un 0,3% de enero a mayo, con 1.752.020 alojados, mientras que subió en el norte un 8,8% hasta los 418.684.

En los cinco primeros meses del año, los visitantes extranjeros alojados fueron un 1,6% más, mientras que los nacionales se mantuvieron estables.

Por nacionalidades, el turismo británico subió un 3,1% y el alemán bajó un 6,2%.

En mayo, hubo 3.210.968 pernoctaciones (1,5% más que en el mismo mes de 2016), la estancia media fue de 6,97 días (0,07 puntos menos) y el índice de ocupación alojativa fue del 65,1% (un 1% más).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.