El nuevo servicio de carsharing Wible arranca hoy sus operaciones en Madrid

Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, ha iniciado[…]

Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, ha iniciado hoy sus operaciones en Madrid con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable.

Según ha detallado Wible en un comunicado, la tarifa básica para utilizar su servicio es de 0,24 céntimos por minuto durante la primera hora.

Además, hay una tarifa flexible de 3 euros por hora a partir de la segunda y otra de 50 euros por día.

En los dos primeros casos, hay que añadirle un coste de 0,25 céntimos por kilómetro a partir del kilómetro 100.

Publicidad

La aplicación para acceder a este servicio está disponible para descargas y el registro será gratuito.

Los Kia Niro híbrido enchufables de Wible "pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial, estacionar libremente en las zonas S.E.R., circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30", ha explicado el consejero delegado de Wible España, Javier Martínez Ríos, en la nota.

Será el primer servicio de carsharing en Madrid en acercarse a municipios de la comunidad que hasta el momento no contaban con este tipo de opciones de movilidad, un radio que "se irá ampliando con el tiempo para cubrir nuevas zonas", ha apuntado la compañía.

En el noroeste, Wible cuenta con una estación en Pozuelo donde se podrá coger o dejar uno de los coches de su flota; en el norte, dispone de otra base operativa en Las Tablas, en la que los usuarios podrán dejar también su vehículo privado; y en el sur, tiene una base en Villaverde con más de cincuenta unidades de su flota con la posibilidad de ir con el coche privado y aparcarlo ahí para entrar en Madrid con un Wible.

A estas bases, se unirá una red de "aparcamientos exclusivos" en el centro de Madrid, que se irá incrementado a lo largo de 2018 y cuyas primeras plazas se lanzarán durante este verano, ha adelantado la compañía.

En cada uno de ellos, el usuario encontrará las plazas Wible señalizadas y habilitadas para coger y dejar los Kia Niro.

"Tan solo con aproximar el vehículo a la barrera del parking, éste reconocerá el Wible y permitirá su acceso", ha subrayado Martínez Ríos.

La compañía también contará con zonas de aparcamiento en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la capital (en zonas como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria o Paseo de la Habana) y en el municipio de Pozuelo.

Según la compañía, la "apuesta" de Wible -la cuarta empresa de carsharing en Madrid junto a Car2Go, Emov y Zity- se centra en ser un servicio que se posiciona como el coche "más grande, más seguro, más flexible, más cómodo y que llega más lejos".

De hecho, su flota está compuesta por Kia Niro híbrido encufable, un crossover que dispone de alrededor de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, que se amplían hasta los 600 kilómetros con la tecnología híbrida.

.

En portada

Noticias de