El nuevo plan de vivienda incluirá ayudas al alquiler y a los desahucios

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el futuro Plan de Vivienda 2018-2021, en el que trabaja su departamento, busca continuar con el apoyo de la vivienda en alquiler mediante un programa específico de ayudas, al que se añadirán otras para los desahucios de la vivienda habitual.

De la Serna ha subrayado que el borrador del plan contempla la financiación de un programa de ayuda a los desahuciados de su vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la constitución de fondos sociales de vivienda en alquiler.

Asimismo, ha mostrado su intención de que el nuevo plan de vivienda siga contando con el apoyo a la vivienda en alquiler gracias a un programa específico.

Fomento ha iniciado ya el proceso para aprobar este nuevo plan de vivienda y ha convocado para ello a las Comunidades Autónomas a una conferencia sectorial que se celebrará el próximo jueves, en la que se espera debatir algunas de las líneas globales del mismo.

El titular de Fomento ha recordado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó una prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016 para que los beneficiarios del mismo no pierdan las ayudas a partir del 1 de enero.

Respecto a la venta de vivienda social a fondos buitre, De la Serna ha recordado a la senadora de Podemos María Pilar Garrido que el Gobierno no lleva a cabo ninguna venta en este sentido, entre otras cosas porque las competencias en materia de vivienda están asumidas por las Comunidades Aautónomas.

"Nosotros tenemos que cumplir la ley y no invadir competencias propias de las comunidades que no nos corresponden", ha agregado.

También ha apuntado que el Estado sólo puede incidir en la regulación propia de la planificación económica, en concreto, en la definición de actuaciones protegibles y en la regulación de fórmulas de financiación con aportación de recursos estatales.

En base a ello, ha explicado, el Gobierno aprueba los planes estatales de vivienda, que se gestionan a través de convenios con las distintas comunidades.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.