El nuevo Peugeot 308 GTi disponible a partir de septiembre desde 32.050 euros

La versión GTi del nuevo Peugeot 308 empezará a comercializarse en septiembre de este año desde 32.050 euros y equipará un motor de 270 CV que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

En concreto, se trata de un motor THP S&S con capacidad para recorrer los primeros 1.000 metros en 25,3 segundos, ha destacado Peugeot en un comunicado.

El vehículo incluye "detalles 100% deportivos tanto en el interior como en el exterior", con un nuevo capó de "líneas afiladas" que termina en la calandra vertical con logo Peugeot en el centro y, a los lados, faros de alumbrado Full LED con "una mirada agresiva".

En el exterior, el vehículo mantiene la maniobrabilidad gracias a los voladizos cortos, mientras que las líneas "trazadas lo más cerca posible de la mecánica" lo dotan una estética "robusta y dinámica", ha explicado el fabricante.

Peugeot ha reducido 11 milímetros (mm) la distancia al suelo de la versión GTi del 308, que se distingue, asimismo, por un parachoques delantero con entradas de aire de color negro lacado y otro en la zaga del color de la carrocería con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate.

El 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19 pulgadas Carbone19, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

También incorpora frenos de disco de 380 mm en las ruedas delanteras, con pinzas pintadas en rojo, y de 268 mm en el eje trasero.

En el interior, la ambientación es en "color oscuro, techo incluido", con pespuntes rojos en el salpicadero, asientos, contrapuertas, fuelle de la palanca de cambios y alfombrillas.

Los embellecedores de los umbrales de las puertas incluyen los logotipos "Peugeot Sport" y "GTi" y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios.

Además, incluye asientos deportivos en tejido mixto cuero-Alcántara, con función de masaje y regulación lumbar eléctrica.

Por su parte, la opción "Driver Sport Pack" permite que al apretar el botón Sport de la consola central, el color de los indicadores pase de blanco a rojo, mientras que en la pantalla central se ofrecerían informaciones complementarias como la potencia, el par, la presión de sobrealimentación así como las aceleración lateral y longitudinal.

Desde la pantalla se puede acceder al navegador 3D, conectado a su vez al "Tomtom Traffic", y accionar la función Mirror Screen para conectar cualquier dispositivo. A estas funciones es posible acceder por control de voz, al pulsar un botón situado en el extremo de los intermitentes.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Peugeot 308 GTi ofrece una alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril -que entre 65 Km/h y 180 Km/h realiza, además, una corrección de trayectoria-.

De serie equipa una alerta de tiempo de conducción, que al superar dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h, hace saltar una alerta visual y sonora que "invita a hacer un descanso". Esta función se combina con la alerta de atención del conductor.

El vehículo también cuenta con Visiopark 1, una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero que, junto con los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información necesaria para aparcar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.