El nuevo Mini John Cooper Works Cabrio aumenta la potencia en 20 CV

La segunda generación del Mini John Cooper Works Cabrio llega con 20 CV más, con lo que la potencia que ofrece ahora este descapotable deportivo es de 231 CV.

Según la marca británica, propiedad del Grupo alemán BMW, el John Cooper Works Cabrio combina un motor y un chasis concebidos para el uso en circuitos de carreras.

El propulsor de gasolina que monta es un 2 litros con la última tecnología TwinPower Turbo y un par máximo de 320 Nm.

Con la caja de cambios manual de seis segundos puede acelerar en 6,6 segundos de 0 a 100 km/h, 0,3 segundos menos que el modelo al que sustituye.

Con la nueva generación de la caja automática Steptronic Sport opcional de seis marchas, tarda 6,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, lo que supone 0,6 segundos menos que el modelo anterior.

Mini también ha mejorado la capacidad de recuperación en un 10 %: sube de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos.

En comparación con el Mini Cooper S Cabrio, la potencia del John Cooper Works es superior en 29 kW/39 CV.

La capota textil, por primera vez de accionamiento eléctrico completo, se puede abrir o cerrar en 18 segundos. Además, las barras antivuelco se activan de manera automática cuando es necesario y están integradas detrás de los asientos traseros.

En la alargada silueta destacan elementos de diseño especialmente desarrollados para optimizar la entrada de aire refrigerante y para mejorar las cualidades aerodinámicas.

El reglaje del chasis y los elementos de aumento de la rigidez de la carrocería, propios de un modelo descapotable, garantizan un comportamiento muy dinámico y una gran maniobrabilidad en situaciones de conducción deportiva, según el fabricante.

El nuevo cabrio de Mini equipa un sistema de escape deportivo, llantas de aleación de 17 pulgadas de John Cooper Works, frenos deportivos desarrollados en colaboración con el especialista Brembo y un kit aerodinámico especial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.