El nuevo Kia Soul eléctrico hará su debú europeo en el Salón de Ginebra

La tercera generación del Kia Soul eléctrico hará su debú europeo en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo próximos).

Para Europa el Kia e-Soul se venderá a finales del primer trimestre de 2019 con dos motorizaciones 100% cero emisiones: una de autonomía extendida (de 64 kWh) y otra de autonomía estándar (con 39,2 kWh).

La batería de iones de litio y polímero de la versión de autonomía extendida está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP).

El consumo de energía de la versión de 64 kWh es de 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, lo que representa un 24% más de eficiencia que el actual modelo que es el de mayor venta en Europa actualmente, según el fabricante.

Kia también ha destacado que el consumo en ciudad es de 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP).

El par máximo es de 395 Nm, por lo que tiene un 84% más de potencia que el modelo anterior, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Por lo que respecta a la versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh, ésta alimenta a un motor de 100 kW (136 CV), con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el Soul EV al que sustituye.

Con una recarga completa puede recorrer hasta 277 kilómetros, con una eficiencia energética de 145 Wh/km (ciclo combinado WLTP), lo que supone un 30% de mejora, lo que para Kia le convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento del mundo.

Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

De serie ambas versiones equipan un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS).

Ambas baterías se pueden recargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en 42 minutos si se usa un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

Además, el e-Soul monta de fábrica sistemas de recuperación de energía para maximizar su autonomía, caso de una bomba de calor que recupera calor residual del sistema de refrigeración del coche; o el dispositivo individual para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, que permite eliminarlas para todos los pasajeros excepto para el conductor.

También dispone de frenado regenerativo (se controla desde las levas en el volante) y modos de conducción (Normal, Eco, Eco y Sport).

Para que sea más agradable y estable de conducir la suspensión trasera es multibrazo (de eje torsional en las primera y segunda generación) y el vehículo puede equiparse con sistemas de ayuda a la conducción como alerta de colisión frontal, de ángulo muerto y de tráfico trasero; control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, asistente inteligente de mantenimiento de carril o cambio automático de luces largas.

Otra novedad tecnológica destacada por la marca es el sistema telemático UVO Connect, que conecta a los conductores de todo el mundo para proporcionarles en la pantalla del coche de 10,25 pulgadas o en su móvil información en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo, puntos de interés, precios del combustible o aparcamientos.

Su diseño exterior sigue siendo fiel a su origen "cúbico" y de crossover urbano, que se ha realzado con grupos ópticos Led integrados en la parte superior de su frente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.