El Museo Marítimo acoge una exposición que repasa los 50 años de Petronor

El Museo Marítimo de Bilbao acoge desde hoy, y durante la primera quincena de junio, la exposición itinerante ?Petronor, 50 años con energía? que repasa el medio siglo de historia de la refinería vizcaína.

Según ha informado la compañía en una nota, los visitantes podrán conocer las diferentes etapas que ha vivido la planta ubicada en Muskiz en este medio siglo, así como las innovaciones tecnológicas que ha ido incorporando.

Se trata de un conjunto de piezas que recorren los principales hitos de Petronor, desde su puesta en marcha en 1968 hasta el momento actual de adaptación a un nuevo modelo energético y su ?compromiso? con el medioambiente.

Dentro de los hitos más destacables de Petronor, la exposición muestra cómo se enlazó la construcción de la refinería con la financiación del Superpuerto de Bilbao y la incorporación de la Unidad de Reducción de Fueloil (URF).

La muestra, que forma parte de las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario de Petronor, ha recorrido en los últimos meses los municipios de Muskiz, Zierbena y Abanto-Zierbena, cercanos a la refinería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.