El Ministerio de Energía lanza hoy la audiencia pública para el Plan 5G

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital lanzará hoy a audiencia pública el procedimiento de cómo va a ser el plan de 5G, ha indicado el titular de este departamento, Álvaro Nadal.

Nadal, durante un encuentro organizado por El Economista, ha indicado que a principios del año que viene se podrán utilizar las bandas de 1,5 gigahercios y 3,5 gigahercios para la tecnología de redes y servicios 5G.

Ha indicado que con la audiencia pública los agentes implicados opinarán acerca de las fechas de las subastas o la liberación del segundo dividendo digital (conjunto de frecuencias disponibles en la banda de frecuencias tradicionalmente para la emisión de televisión), entre otras cuestiones.

Ha añadido que a principios de 2018 las bandas que están ya libres y que se pueden utilizar para el 5G ya se van a poder usar, y se va a hacer las subastas para los operadores.

Además, ha señalado que se lanzarán una serie de proyectos de I D para el 5G que serán experiencias piloto en determinados territorios islas que ya se anunciarán cuando se lance la convocatoria, a fin de no sólo desarrollar redes 5G, sino que esas redes sirven para diferentes servicios.

Nadal ha explicado que el 5G permitirá a las empresas hacer servicios en remoto como hasta ahora nunca habían podido hacer y redundará en mejoras industriales y de grandes servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.