El Mercat de la Flor prevé mantener las ventas del año pasado en Sant Jordi

El Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Cataluña, con sede en Vilassar de Mar, prevé mantener la distribución de entre 6 y 7 millones de rosas durante el Día de Sant Jordi, el sábado 23 de abril, un volumen de ventas similar al alcanzado el año pasado.

A pesar de ello, el hecho de que la festividad de Sant Jordi caiga este año en sábado, podría reducir un poco las ventas, aunque se han producido encargos de empresas y colectivos que adelantarán el obsequio de la rosa a la vigilia, el viernes 22.

"Sant Jordi es una fiesta muy vivida en Cataluña en la que participa mucha gente. Y es una fecha especial para tener un detalle con trabajadores, compañeros de trabajo, clientes y amigos", ha destacado Sito Vilarrubla, vicepresidente del Mercat de Flor.

Por ahora, el volumen de encargos se mantiene en cifras similares al año pasado.

Las rosas cultivadas en Cataluña suponen tan solo el 10% del volumen que se distribuirá por Sant Jordi, ya que la alta demanda concentrada en un periodo de tiempo tan corto, obliga a los mayoristas a adquirir rosas provenientes de otras regiones del mundo.

Así pues, en su mayoría las rosas que se suministran estos días provienen de Ecuador y Colombia, aunque habrá también variedades de rosas originarias de Holanda, y una pequeña parte se traen del sur de España o países africanos como Kenia y Etiopíía.

Las rosas rojas, con un 80% de las ventas previstas, son siempre las más solicitadas, si bien en los últimos años tienen mucha salida las rosas blancas, amarillas y rosadas, así como las naranjas, multicolores, teñidas de color azul, de color negro o jaspeadas, e incluso en los últimos años purpurinas, serigrafiadas y bañadas con chocolate.

Además, por Sant Jordi también aumentan considerablemente las ventas de los rosales, sobre todo las variedades de flor pequeña y perfumada, ya que son más duraderas y se pueden replantar en un jardín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.