El mercado getxotarra de San Lorenzo reúne mañana 60 puestos

El tradicional Mercado getxotarra de San Lorenzo tendrá lugar mañana miércoles en las plazas San Nikolas y Biotz Alai de Algorta, dos emplazamientos muy cercanos entre sí, en los que se distribuirán los 60 puestos de venta de los 52 productores participantes.

Como es habitual, el mercado, organizado por el Aula de Cultura de Getxo y BBK, comenzará a las diez de la mañana y se cerrará a las dos y media de la tarde, aproximadamente.

Los visitantes del mercado podrán adquirir a lo largo de toda la mañana una gran variedad de productos típicos del caserío vasco, desde hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, hasta pan, pasteles, miel, chocolate, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales y chacinería, entre otros, sin olvidar los productos ecológicos.

Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo los asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas ubicadas en los dos emplazamientos del mercado.

A media mañana tendrá lugar una cita obligada para muchos de los productores, de mano de los tradicionales concursos de queso con denominación de origen Idiazabal, hortalizas y plantas.

Para finalizar la jornada, la coral Biotz-Alai se encargará de poner el broche de oro a la festividad de San Lorenzo con su habitual concierto, en la plaza que lleva el nombre del coro getxotarra, a las 22:00 horas. La entrada al mismo será gratuita.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.