El margen bruto de la gasolina sube un 3,6 % en febrero, según la CNMC

El margen bruto de la gasolina de 95 octanos repuntó en un 3,6 % en febrero, hasta situarse en 18,7 céntimos de euro por litro, según los cálculos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su informe mensual del mercado de carburantes.

Los márgenes brutos promedio se calculan con el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia, es decir, que además del beneficio de la petrolera incluye costes como la distribución, el mantenimiento de existencias o la incorporación de biocarburantes.

En febrero, el margen bruto promedio del gasóleo de automoción bajó un 6,1 %, hasta situarse en 17,1 céntimos por litro, según la CNMC.

Al igual que en meses anteriores, las gasolineras ubicadas en hipermercados marcaron los precios más bajos, seguidas de las independientes y, por último, las integradas.

En cualquier caso, según la CNMC, el precio medio de la gasolina y el gasóleo se redujo en un 3,3 % y un 0,7 %, respectivamente, en febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.