El mal tiempo impide el vuelo pionero de dron Predator entre Francia y León

El mal tiempo ha impedido que se llevara a cabo hoy un vuelo pionero entre Francia y la base aérea de La Virgen del Camino (León) de un dron Reaper Predator como una de las principales actividades Unvex S&D 2018, la mayor cita europea sobre sistemas autónomos o remotamente tripulados (UAV y RPAS).

Este primer vuelo desde Francia a España iba a suponer un "hito en la carrera de estos ingenios aeronáuticos", según la organización del congreso, ya que va a sería la primera vez que un vehículo no tripulado de gran tamaño MALE (Medium Altitude Long Endurance -por sus siglas en inglés-) realizara un ejercicio de estas características entre dos naciones fruto de un convenio entre los ejércitos del aire francés y español.

El sistema tenía previsto viajar desde su base francesa hasta León, donde iba a sobrevolar la base área Virgen del Camino como parte de las sesiones de demostraciones de la cumbre europea de vehículos tripulados por control remoto.

El aparato, fabricado por la empresa estadounidense General Atomics, iba a abrir un pasillo aéreo para demostrar las capacidades y prestaciones de un dron de tamaño MALE.

Está previsto que el Ejército del Aire reciba tres unidades de Reaper Predator a partir de 2019.

La cumbre internacional de drones UNVEX, que se celebra en León hasta el 31 de mayo, reúne a unos quinientos expertos nacionales e internacionales, a cincuenta ponentes y sesenta expositores, y ofrecerá una docena de demostraciones de sistemas RPAS.

Se va a tratar el proyecto de colaboración internacional EuroMale, que apuesta por el desarrollo de un sistema aéreo remotamente tripulado europeo con características MALE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.