El leonés Gregorio Rabanal asume la presidencia de Hunosa

El consejo de administración de Hunosa ha nombrado hoy presidente de la hullera estatal al leonés Gregorio Rabanal, ingeniero de minas vinculado a esta compañía pública desde hace casi 25 años.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ya había acordado el pasado 19 de julio su nombramiento como miembro del consejo de administración, paso previo para que relevase a María Teresa Mallada al frente de la hullera pública.

"Para alguien que lleva casi veinticinco años vinculado a esta casa es un orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad ocupar la presidencia de la compañía", ha señalado tras tomar posesión del cargo en Oviedo.

Ha anunciado que en los próximos días se dedicará a analizar con detenimiento los temas más urgentes y que de momento, lo único que puede "prometer es trabajo duro para intentar buscar el mejor futuro posible" para esta empresa.

Según informa la compañía en un comunicado, tras la reunión, los miembros del consejo, en el que hay representantes de sindicatos mineros, PSOE y PP "coincidieron en felicitar a Rabanal por su nueva responsabilidad, en desearle todo el acierto del mundo en las decisiones que deba adoptar" y en destacar el alto grado de conocimiento que tiene de una empresa en la que entró a trabajar en 1993.

Desde entonces ha ocupado distintos cargos, como el de jefe de Departamento de Auditoría Interna, responsable de Control de Gestión e Inversiones y, posteriormente, miembro del consejo de administración de algunas sociedades filiales.

Hasta 2012 fue director económico financiero y de control con dependencia directa del director ejecutivo de la sociedad y hasta agosto del año pasado ejerció como director general de Sadim Inversiones, la compañía del grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales mediante la toma de participación en empresas

Gregorio Rabanal sustituye en la Presidencia de la hullera pública a María Teresa Mallada, quien asumió el cargo en febrero de 2012.

Natural de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, y licenciado ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera, Rabanal se convierte en el duodécimo presidente de la empresa minera del Grupo SEPI, compañía asturiana con más de medio siglo de vida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.