El laboratorio Roche anuncia el cierre de su planta en Brasil

El laboratorio farmacéutico Roche anunció este martes que cerrará en un plazo de entre cuatro y cinco años su planta en Río de Janeiro, la única que produce medicinas en Brasil, ante una decisión estratégica de la matriz de concentrar sus esfuerzos en productos innovadores de alta complejidad.

La subsidiaria en Brasil de la multinacional de origen suizo aclaró en un comunicado que mantendrá sus oficinas administrativas en Sao Paulo y el centro de distribución que tiene en Anápolis, en el estado de Goiás y próximo a Brasilia, pero que dejará de producir medicinas en el país.

Roche Farma Brasil atribuyó la decisión a la estrategia global de la empresa de "concentrar los esfuerzos en productos innovadores de alta complejidad y bajo volumen de producción".

De acuerdo con la compañía, de los cerca de 1.200 colaboradores con los que cuenta en Brasil, 440 son trabajadores directos de la planta en Río de Janeiro, cuyos empleos están garantizados por ahora pese al anuncio de cierre.

Al menos en 2019 no hay previsión de reducción de la nómina, garantizó la farmacéutica.

El anuncio de la multinacional se produjo un mes después de que el fabricante de automóviles Ford anunciara el cierre de una de sus plantas en el estado de Sao Paulo, en la que cuenta con cerca de 3.000 empleados directos.

La economía brasileña, que sufrió en 2015 y 2016 la recesión más profunda en su historia, con una caída acumulada del PIB de cerca de 7 puntos porcentuales, se recupera lentamente y sólo creció un 1,1 % en 2017 y el mismo porcentaje en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.