El Kia Stinger llegará al mercado europeo en el último trimestre del año

La empresa automovilística surcoreana Kia ha anunciado hoy que su nueva berlina deportiva Stinger, presentada en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), empezará su producción en la segunda mitad de 2017 y llegará al mercado europeo en el último trimestre del año.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: dos gasolina (un 2.0 litros turboalimentado y un V6 biturbo de 3.3 litros) y un turbodiésel 2.2 litros, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

La marca asegura que, previsiblemente, el propulsor que más ventas acumule en Europa será el turbodiésel de 2.2 litros y 200 CV de potencia, que tiene un par máximo de 440 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

El propulsor de gasolina "Theta" de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 entrega 255 CV de potencia y su par máximo es de 353 Nm.

Por su parte, el motor más potente del Stinger es el "Lambda II" de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros y 370 CV, cuyo par máximo es de 510 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, lo que le convierte en el Kia de serie más potente hasta la fecha.

En el equipamiento de fábrica de todas las versiones destaca la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente, que proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de consumo, afirma Kia.

Mediante el sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio y la respuesta del acelerador (además del nivel de asistencia de la dirección).

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera, pero también puede elegirse con tracción total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles, ha destacado la marca.

En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional.

El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

El Kia Stinger mide 4,8 metros de largo y 1,8 de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero "espaciosos".

En sistemas de seguridad el Stinger incorpora de serie el sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM), que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia actuando sobre el control electrónico de estabilidad (ESC).

También monta de serie el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; el control de crucero avanzado; el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; la alerta de tráfico cruzado trasero; el sistema de monitorización del entorno a baja velocidad; la detección del vehículo en el ángulo muerto y el asistente dinámico para luces de carretera.

En materia de infoentretenimiento, el Stinger incorpora una pantalla Head-Up Display ajustable en altura, que permite que el conductor vea reflejado en el parabrisas informaciones clave para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones en el navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto.

El diseñador jefe de Kia Motors, Gregory Guillaume, ha resaltado que el Stinger "es un verdadero gran turismo, un coche para agradables viajes de largo recorrido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.