El juzgado acuerda homologar el acuerdo de refinanciación de Isolux Corsan

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha acordado homologar el acuerdo de refinanciación del grupo Isolux Corsan, en concurso de acreedores, y adherirlo a la totalidad de los titulares de los pasivos financieros afectados por el mismo.

De acuerdo con el edicto judicial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contra la concesión de la homologación no cabe recurso alguno.

A partir de los quince días siguientes a su publicación en el BOE, los acreedores de pasivos financieros afectados por la homologación judicial que no hubieran suscrito el acuerdo de homologación o que hubiesen mostrado su disconformidad al mismo podrán impugnarla.

Los motivos de la impugnación, que deberá seguir el cauce procesal del incidente concursal, se limitarán exclusivamente a la concurrencia de los porcentajes exigidos a la valoración del carácter "desproporcionado del sacrificio exigido", según indica el escrito del juzgado.

El grupo Isolux fue declarado en concurso de acreedores en julio de 2017 -uno de los mayores de la historia empresarial española- con una deuda de 1.675 millones de euros. Además, a cierre de 2016, el grupo de ingeniería y construcción tenía un patrimonio neto negativo de 802 millones.

Como parte de este proceso, en agosto de 2017 la compañía cerró un expediente de regulación de empleo voluntario (ERE) que contemplaba, al menos, 356 salidas.

El ERE voluntario se dirigió inicialmente al 55 % de la plantilla de Isolux Ingería, al 40 % de Corsán Corviam y al 35 % de Grupo Isolux Corsán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.