El "Jarramplas" y las "Carantoñas" serán protagonistas del FIMI de Lisboa

El mítico "Jarramplas" de Piornal y las "Carantoñas" de Acehúche, ambos de Cáceres, serán protagonistas este año de la undécima edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) de Lisboa (Portugal), que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en la capital portuguesa.

Declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y considerado el mayor pasacalles temático europeo, este evento cuenta con la participación de representantes de las más variadas festividades asociadas a la máscara procedentes de países como España, Italia y Portugal.

Un año más, el Gran Desfile de la Máscara Ibérica, que se desarrollará el sábado, día 7, será el momento cumbre del FIMI, que está organizada por la Associação para a Promoção, Gestão e Desenvolvimento do Turismo Cultural em Portugal (Progestur), según ha informado en una nota la Diputación de Cáceres.

En esta edición, desfilarán más de 500 máscaras de unos 27 grupos diferentes.

En el caso concreto de la provincia de Cáceres, estará representada en el desfile por el mítico personaje del "Jarramplas" de Piornal y las "Carantoñas" de Acehúche, personajes que dan nombres a dos de las fiestas más representativas de Extremadura y que están declaradas de interés turístico.

Por otro lado, en la Plaza del Rocío estará expuesta la denominada Muestra de las Regiones, en las que se da cabida a instituciones, asociaciones y entidades dedicadas a la promoción turística y donde podrá contemplarse una gran diversidad de culturas, ritos con máscara, música, danza, gastronomía y artesanía de la Península Ibérica.

La Diputación de Cáceres tendrá su espacio en la Plaza del Rocío para dar a conocer la provincia con su material promocional y donde no faltarán los productos DOP e IGP.

Durante los días que dure el evento se llevarán a cabo pequeñas degustaciones con los productos.

La artesanía de la provincia también viajará hasta Lisboa donde Jesús López Hita (Sierra de Gata) realizará demostraciones en vivo de sus creaciones en cuero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.