El Índice General de Precios Industriales en Extremadura fue de -2% en abril

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) experimentó una tasa de variación interanual en Extremadura del 2% en negativo durante el mes de abril, mientras que a nivel nacional fue del -6,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la comunidad autónoma extremeña registró una tasa de -0,1%, la misma tasa dada en el conjunto de España.

Por destino económico de los bienes, en Extremadura se registran unas tasas mensuales positivas en los precios industriales del sector de Bienes de equipo (0,1%), Bienes intermedios (0,1%) y Bienes de consumo (0,2%).

Sin embargo, se alcanzó tasa negativa en el sector de la Energía (-1,9%).

En tasa interanual se alcanzaron variaciones positivas en los sectores de Bienes de equipo (6%) y Bienes de consumo (0,8%), y negativas en Bienes intermedios (-4,5%) y Energía (-10,6%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.