El INCIBE reunirá en León a 300 expertos ciberseguridad de 29 países

Casi trescientos expertos procedentes de 29 países diferentes participarán en la próxima edición del 'Cybersecurity Summer BootCamp', que se celebrará en León del 18 al 29 de julio.

Este evento está promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América

El INCIBE ha informado de que, como novedad, este año, además de asistir especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs), también participarán profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

En el curso de este año se incluirá una sesión de simulacro a la que asistirán grupos de 12 personas de diversas áreas de especialización con el objetivo de fomentar la cooperación entre los organismos participantes.

Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de 440 horas de talleres y 21 seminarios magistrales distribuidos a lo largo de dos semanas.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán una formación avanzada y práctica acerca de materias específicas como la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo.

Por su parte, los representantes de los CERTs se formarán en la gestión de incidentes de nivel básico y avanzado y los legisladores tendrán la oportunidad de asistir a cursos especializados en dos modalidades intensiva y extendida.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en ambas lenguas en función del origen del ponente.

El programa, en el que participarán un total de 55 profesores, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán entre cinco y ocho horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad leonesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.