El INCIBE organiza unas jornadas de ciberseguridad para profesores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha puesto en marcha la tercera edición de las jornadas 'Espacios de Ciberseguridad' con el reto formar a jóvenes en ciberseguridad y ayudarles a orientar su carrera profesional.

El objetivo es que los adolescentes sean capaces de adquirir conocimientos avanzados en esta materia, con el fin de estimular la generación de talento.

En esta ocasión y como novedad, un buen número de las charlas que se impartirán irán dirigidas a todos aquellos profesores, de últimos cursos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y Formación Profesional), interesados en introducir a sus alumnos en el mundo de este área.

Los docentes interesados tendrán que cumplir tres requisitos imprescindibles: impartir alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías, tener conocimientos suficientes en esta disciplina e interés por enseñar ciberseguridad a sus alumnos.

Cada una de las jornadas, completamente gratuitas, tendrán una duración aproximada de cinco horas y se impartirán a grupos reducidos de entre 20 y 30 personas.

Los participantes recibirán material de apoyo y un dossier con información adicional necesaria para la impartición autónoma de esta disciplina, junto con la descripción para la instalación del kit de herramientas con el que ejecutar casos prácticos.

A su finalización, se les otorgará el correspondiente diploma de participación de una formación que se ofrecerá por todo el territorio nacional.

Para participar en estas jornadas, los profesores interesados deberán remitir sus datos personales y académicos a la dirección: espacioscs_profesores@incibe.es.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.