El III plan de Renault convierte a CyL en punto estratégico, según la Junta

El anuncio de que las factorías españolas de Renault se han adjudicado el III plan industrial de la firma es "la noticia más importante" que la economía de Castilla y León puede tener, según la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, y que convierte a la Comunidad en un punto estratégico nacional en el sector.

La vicepresidenta de la Junta ha valorado hoy esa noticia en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este mediodía también conocía, y por boca del propio presidente de Renault en España, Jose Vicente de los Mozos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo autonómico en Valladolid.

"Es la noticia más importante en el ámbito económico que puede tener Castilla y León", ha observado la también portavoz y consejera de Empleo de la Junta, para quien en la consecución de este plan ha influido el diálogo entre los trabajadores y la dirección de la empresa, el diálogo social y la estabilidad política en la Comunidad.

Ha valorado Valdeón que el plan comporte un incremento del número de empleos, y además indefinidos, y medidas sociales en un sector, el de la automoción, que es uno de los ejes estratégicos de Castilla y León, no sólo por las factorías de Renault en Valladolid y Palencia sino por todo el sector de accesorios de la automoción.

Esto convierte a la Comunidad en uno de "los puntos estratégicos de España", ha sostenido la vicepresidenta de la Junta, quien además ha valorado la apuesta de Renault por la formación o que tenga en su plantilla más de un millar de ingenieros.

"La administración de Castilla y León siempre ha apoyado a las empresas que han apostado por la Comunidad, al igual que el Gobierno de España, con gobiernos de uno u otro signo".

Valdeón ha recordado que las factorías de Renault son de las más competitivas merced al esfuerzo tanto de los trabajadores como de la dirección e la empresa.

En cuanto a los parques de proveedores que la Junta proyecta en Palencia y Valladolid, y que se encuentran en distintas fases, la consejera de Empleo ha precisado que se trata de un trabajo en paralelo y que le corresponde en "una apuesta de la Junta por los sectores que se lo merecen".

Hoy mismo el presidente de la Junta aborda este asunto con De los Mozos en su encuentro en Valladolid, después de que el presidente de Renault España detallara hoy, dentro de este tercer plan industrial, que preven una nueva planta de inyección de aluminio que podría ubicarse en el parque de proveedores vallisoletano que proyecta la Administración regional.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.