El Hierro resalta en Fitur su condición de Reserva de la Biosfera y Geoparque

El Cabildo de El Hierro resaltará las particularidades patrimoniales y culturales que la han llevado a ser declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial en la promoción que de la isla hará en la Feria Internacional de Turismo que hoy comienza en Madrid.

La presidenta del Cabildo herrero y consejera insular de Turismo, Belén Allende, ha afirmado que El Hierro se presenta en Fitur como un destino abierto a las expectativas de los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

Allende indica que además la isla añade su atractivo para el turismo científico, con su apuesta por lograr el 100 por cien de energías renovables y el autoabastecimiento energético, su modelo de gestión de las aguas y su determinación por las nuevas tecnologías y la innovación con el objetivo de afianzar su imagen de marca como una "Smart island".

Durante el día, la presidenta mantendrá en el pabellón de Canarias una reunión de trabajo con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el resto de consejeros insulares con el objetivo de recuperar el mercado nacional y atraer al mayor número de turistas peninsulares.

Según Turismo de Canarias, en 2015 el 45,3% de los turistas que llegaron a El Hierro eran peninsulares, seguidos de alemanes (32,3%), franceses (7,9%), irlandeses (4,6%) y belgas (4,4%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.