El guionista José María Lorite es nombrado "Personaje de Almendralejo"

El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo ha nombrado hoy al escritor y guionista de televisión José María Lorite "Personaje de Almendralejo 2016".

Este escritor almendralejense lleva una década como guionista televisivo de programas como los de humor de José Mota.

Lo ha hecho durante la celebración del "día del CIT", que se ha llevado a cabo con un acto institucional en el salón de actos del Centro Cultural San Antonio, presidido por el alcalde, José García Lobato.

El presidente del CIT, Antonio Díaz, ha destacado la defensa que hace de Almendralejo y de productos como el cava en su vida diaria.

En el homenaje y entrega de distinciones de hoy, también se ha nombrado "Caballero de la Orden del Miajón de los Castúos" al profesor de historia jubilado José Ángel Calero Carretero.

Además, han sido nombrados "cónsules de Almendralejo" el arquitecto Miguel Amaya Flores, el abogado Domingo de la Hera Olgado y el ingeniero de montes Javier Luengo Merino.

El presidente del CIT, Antonio Díaz, también ha sido el encargado de entregar el premio "Ciudad de la Cordialidad. Memorial Julio Luengo 2017" a la cantante María Muñoz Poblador.

Por último, el Mesón de los Barroso ha recibido el "Premio CIT a la hostelería 2017".

Durante el acto institucional, el profesor José Ángel Calero ha agradecido, en nombre de todos los distinguidos hoy, el gesto del Centro de Iniciativas Turísticas, a la vez que ha puesto en valor la labor que realizan todos los homenajeados.

Por su parte, el alcalde ha destacado la labor que realiza esta asociación desde hace 48 años y ha animado a que se una "sangre nueva" para garantizar el futuro de la misma. EFE.

1010443

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.