El Grupo BMW abrirá a finales de 2016 un fábrica de motos en Brasil

El Grupo BMW planea abrir a finales de este año una fábrica de motos en Manaos (Brasil), en la que prevé contratar a 170 personas, que iniciarán la producción con el modelo G 310 R Roadster.

El Grupo BMW quiere fabricar más de 10.000 unidades en 2017 para el mercado brasileño.

En un principio, los otros ocho modelos que saldrán de la nueva instalación serán de menos de 500 c.c.

La nueva fábrica de Manaos, capital del estado de Amazonas, (norte), supondrá el final de la producción, este verano, en otra planta que BMW tiene subcontratada en el mismo estado desde 2009 con Dafra Motos

Para el Grupo BMW, Brasil representa un mercado de "importancia estratégica", por lo que, con la nueva fábrica, BMW Motorrad -la división de motocicletas del fabricante alemán- aumenta su presencia en el país.

"Con nuestra estrategia de crecimiento global estamos abriendo mercados emergentes como Brasil. La G 310 R desempeña un papel clave para ganar nuevos grupos entusiastas de BMW Motorrad", según el director General de BMW Motorrad, Stephan Schaller.

Actualmente, BMW Motorrad es líder del mercado en 27 países en el segmento Premium de más de 500 c.c. y se prepara para seguir creciendo de forma sostenible y rentable, afirma el Grupo en una nota.

El objetivo es vender 200.000 unidades al año para el ejercicio 2020. Para ello sigue ampliando su implicación en los mercados actuales y está tanteando nuevos en Asia y Sudamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.