El Gobierno y FECOAR renuevan su convenio para fomentar el asociacionismo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha renovado hoy el convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja(FECOAR), que este año se ha marcado como objetivo fomentar al asociacionismo.

El acuerdo, que tiene una vigencia de un año y una dotación económica de 40.000 euros, lo han suscrito el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de FECOAR, Fernando Ezquerro, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

El convenio también pretende facilitar a los socios de FECOAR toda la información que precisen sobre temas sectoriales para, así, mejorar la orientación de los trabajadores y la competitividad de las treinta cooperativas agrarias que suman más de 6.000 socios.

Agricultura considera que "el asociacionismo agrario es un instrumento fundamental para la mejora estructural de la agricultura y del medio rural".

También cree que "los canales de decisión y divulgación actuales, tanto en lo que se refiere a la política agraria nacional como comunitaria, hacen necesario que se cuente con estructuras sociales con capacidad de influir sobre las mismas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.