El Gobierno tramita obras de refuerzo de un talud en el tramo de Aramaio

El Consejo de Ministros ha tomado hoy conocimiento de las obras de emergencia para la adecuación y refuerzo de un talud en Aramaio, que se integra en el tramo Aramaio-Mondragón de la línea AVE que une Vitoria con la frontera francesa.

Estas actuaciones suponen una inversión de casi 25,7 millones de euros, informa la referencia del Consejo de Ministros.

Las obras comprenden tanto la adecuación y sostenimiento del talud mediante bulones y hormigón proyectado, como la ejecución de una pantalla para la protección adicional de un caserío que se encuentra en las proximidades.

Igualmente, se llevarán a cabo medidas de reposición e integración ambiental, como el extendido de tierra vegetal, así como canalizaciones para asegurar la correcta evacuación de aguas desde la zona superior de la ladera hasta el sistema de drenaje de la plataforma ferroviaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.