El Gobierno riojano invierte 162.000 ? para viviendas de alquiler en Terroba

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con 162.000 euros en la construcción de viviendas que se ofrecerán en régimen de alquiler social con el objetivo de favorecer el asentamiento de población en la localidad de Terroba.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, han suscrito un convenio de cooperación para financiar estas obras, ha indicado este viernes el Ejecutivo regional en una nota.

Las obras se desarrollarán en el edificio donde se ubica el Ayuntamiento, que se ampliará con una planta adicional para albergar las viviendas, ya que esta localidad carece de pisos disponibles para ofrecer a familias interesadas en fijar su residencia en este lugar.

El presupuesto de licitación de los trabajos asciende a 180.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90 por ciento de la inversión, mientras que el Consistorio aportará la cantidad restante.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, permitirán ejecutar un hueco para albergar en un futuro un posible ascensor.

Las fachadas se rematarán para mantener la imagen de las casas tradicionales del Camero Viejo: piedra natural y enfoscado de mortero, con carpintería que imitan a la madera, de acuerdo a las condiciones del clima y el paisaje de la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.