El Gobierno riojano convoca seis becas para el IX Simposio Master of Wine

El Gobierno riojano convoca seis becas para asistir al IX Simposio Internacional Master of Wine el próximo mes de junio en Logroño, a las que podrán optar cuatro estudiantes de Enología, uno del ciclo de grado superior de Vitivinicultura y un investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, en una rueda informativa, ha anunciado hoy la apertura de esta convocatoria pública, a través de la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja 'La Rioja Capital' para este evento, que se celebrará del 14 al 17 de junio.

Del Río ha recalcado que es "una oportunidad única" porque es el evento de vino "más importante del año, con la presencia de los profesionales del sector más reconocidos".

Ha añadido que, cuando se inició el acuerdo de colaboración con el Instituto de Masters of Wine y la Fundación de la Cultura del Vino, el Gobierno riojano "tuvo claro el interés de facilitar la participación, tanto al ámbito académico como al de la investigación, con estas seis plazas gratuitas".

Además, "es una forma de que aquellos que quieren hacer carrera y serán el futuro del vino puedan aproximarse a los grandes profesionales de hoy", ha indicado.

Sobre los requisitos exigidos, ha explicado que el Simposio se desarrolla íntegramente en inglés por lo que los interesados deben acreditar un dominio mínimo del idioma con nivel B2.

En el caso de los estudiantes (Grado de Enología y el ciclo formativo de Vitivinicultura), la convocatoria estará abierta a los alumnos de último curso y aquellos que acaben de terminar su formación (es decir, la última promoción).

Una vez pasado el corte del idioma, se priorizará por currículo académico; con los correspondientes certificados, que deberán enviarse para su acreditación.

Para la selección de la beca dirigida al personal investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, se tendrá en cuenta su experiencia en la evaluación de la calidad de uvas y vinos desde el punto de vista físico-químico y organoléptico.

Otros requisitos serán el seguimiento y control de los diferentes procesos realizados en bodega durante la elaboración de los vinos; además de ponderar el número de proyectos desarrollados en relación a la viticultura y enología, documentalmente certificados; así como publicaciones técnicas o comunicaciones realizadas.

El comité de selección estará integrado por representantes de las Direcciones de Desarrollo Rural y Educación del Gobierno de La Rioja en el caso de las becas de estudiantes; y de la Direcciones de Desarrollo Rural y Agricultura y Ganadería para la beca del investigador y el fallo se hará público el 18 de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.