El Gobierno pide 170 millones al fondo europeo CEF para mejoras en transporte

El Ministerio de Fomento ha presentado siete solicitudes al fondo europeo CEF para una subvención global de 170 millones de euros que se destinará a actuaciones en el sector del transporte, que supondrá una inversión total de más de 550 millones.

La propuesta española aprobada incluye siete proyectos: mejora de gestión de tráfico aéreo para el desarrollo del cielo único europeo, un proyecto de autopistas del mar entre España e Italia, obras de infraestructura ferroviaria, implantación de ERTMS en material móvil y un proyecto de despliegue de energías alternativas para transporte viario en 13 estados miembros de la Unión Europea.

De las siete solicitudes, cinco corresponden al Grupo Fomento.

El presupuesto disponible para toda Europa en esta convocatoria CEF asciende a 1.000 millones de euros, ha comunicado Fomento.

El CEF es un instrumento de la Unión Europea para proporcionar ayuda financiera a proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.