El Gobierno licitada las obras de ensanche de la carretera de Munilla

El Gobierno de La Rioja ha licitado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-484 hasta Munilla, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, con el fin de aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a este municipio.

Estos trabajos afectan a un tramo de 2,4 kilómetros, entre la LR-115 y Munilla, donde se pretende ampliar la plataforma hasta alcanzar una anchura de 6 metros para facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

El plazo de ejecución es de diez meses y las empresas pueden presentar las ofertas, junto con la documentación requerida, hasta el 24 de abril, ha detallado este lunes el Gobierno regional en una nota.

Esta actuación de la Consejería de Fomento y Política Territorial pretende dar continuidad a la acometida con anterioridad entre Munilla y Zarzoza, donde ya se amplió la plataforma hasta 6 metros a lo largo de 4,5 kilómetros.

El proyecto contempla la mejora del trazado con la rectificación de algunas de las curvas más cerradas para aumentar la visibilidad de los usuarios.

Además, serán necesarios movimientos de tierras y desmontes; estabilizar el talud, que sufre desprendimientos frecuentes; mejorar el drenaje, la señalización y el balizamiento; y construir un muro de contención.

A ello se sumarán actuaciones para renovar el firme, reponer los servicios de telefonía y una partida para el seguimiento ante la posibilidad de hallazgos de icnitas -huellas fosilizadas de dinosaurios-, dada la proximidad en la zona de yacimientos arqueológicos.

Ambas actuaciones forman parte del Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2010-2021, cuya finalidad es avanzar en la mejora de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

La LR-484 es una carretera perteneciente a la red local, que comunica la LR-115 con Zarzosa, pasando por Munilla, a lo largo de 7,2 kilómetros. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.