El Gobierno inicia las obras del camino de guarda de la bahía de Els Alfacs

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, ha iniciado las obras del camino de guarda entre Sant Carles de la Ràpita y Amposta y la barra del Trabucador, con un presupuesto de adjudicación de 507.000 euros.

El ministerio también está reforzando con arena la barra rota por el viento de levante en la Isla de Buda.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, acompañado por técnicos del servicio de Costas en Tarragona del Ministerio de Medio Ambiente ha visitado hoy estas dos actuaciones.

Con un plazo de ejecución de dos meses, la primera fase de las obras del camino de guarda van desde el desagüe de la Fortaleza hasta la Torre de Sant Joan, en Poble Nou del Delta.

El objetivo es recuperar las distintas formaciones vegetales y de las comunidades del Delta del Ebro, que se han degradado por la presión antrópica y por los agentes marinos y atmosféricos.

Además, se pretende realizar una guarda para la contención de los efectos de la subida del nivel del mar sobre el Delta del Ebro y potenciar el interés y atractivo de la zona con la construcción del camino costero.

Después, Joan Sabaté se ha desplazado hasta la Isla de Buda, donde se han reiniciado los trabajos de regeneración de la playa, que se habían parado por razones ambientales y que durarán aproximadamente 15 días.

Se trata de una obra que afecta a una longitud de playa de unos 1.000 metros lineales con el trasvase 19.834 m3 de arena procedente de las playas a poniente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.