El Gobierno estudia las implicaciones del fallo sobre el pacto con Marruecos

El Gobierno analiza las implicaciones de la sentencia sobre el pacto pesquero con Marruecos y reunirá el próximo jueves al sector y a las autonomías para valorar todas las opciones que se abren, han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

"La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) es, a juicio de este Ministerio, inicialmente positiva; sin embargo, la salvedad aplicada a las aguas adyacentes al Sahara Occidental hace necesario un análisis más pausado", han subrayado las fuentes ministeriales.

El Ejecutivo ha reaccionado así al fallo de los jueces comunitarios, quienes, en Luxemburgo, han declarado el convenio válido, pero consideran que no es aplicable al Sáhara Occidental y aguas adyacentes.

"Tanto la Secretaría General de Pesca del Ministerio como la Abogacía del Estado están analizando ya todas las posibles implicaciones de la sentencia, así como los escenarios que pudieran abrirse", han añadido.

El jueves, el Ministerio hará una "puesta en común con los pescadores y las autonomías" en una reunión, en Madrid, en la que presentará las valoraciones jurídicas y técnicas, "para facilitar los consensos y respuestas que más beneficien" al sector español.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.