El Gobierno dice que antepone el turismo de Marruecos al tema comercial

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha asegurado que en su escala de prioridades el turismo es la segunda cuestión en el paso fronterizo con Marruecos, después de la seguridad y por delante del comercio transfronterizo con el país vecino.

En declaraciones a los periodistas, Nicolás Fernández ha asegurado que el comercio transfronterizo es, actualmente y como está concebido, "es una fuente permanente de problemas para todos" como consecuencia de las aglomeraciones que se producen en el entorno fronterizo.

Nicolás Fernández ha comentado que la primera prioridad es la seguridad, ya que sin ella "ni hay comercio ni turismo" y que, posteriormente, la segunda opción es el "turismo".

El delegado del Gobierno ha reconocido que son muchas las personas de Marruecos que viven "de ese comercio y no se pueden quedar sin sustento de un día para otro", por lo que ha puntualizado que no se pueden adoptar medidas precipitadas.

La frontera del Tarajal es una de las más transitadas de la Unión Europea con más de 20.000 entradas al día.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.