El Gobierno dedica 160.000 euros a mejorar la plaza del Cuco en Puente Viesgo

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio financiará las obras de reordenación y urbanización de la Plaza del Cuco, en Puente Viesgo, para dotar al municipio de un nuevo espacio de uso público que mejore la imagen turística, con una inversión de 160.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el consejero, Francisco Martín, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Puente Viesgo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martín ha señalado que su departamento ya ha iniciado los trámites para adjudicar la obra, cuyo presupuesto inicial es de 160.000 euros, y que se trata de una mejora que permitirá "potenciar turísticamente" el municipio de forma que la plaza "ofrecerá a los vecinos y visitantes un espacio de disfrute y descanso".

La modificación de la plaza, de 1.242 metros cuadrados, permitirá bajar el nivel del espacio a ras de suelo, de forma que se mejorará la accesibilidad y urbanización.

Además, se sustituirá el alumbrado, se eliminarán los tendidos eléctricos y se instalará una fuente, mobiliario urbano y bancos.

El alcalde de Puente Viesgo se ha mostrado "muy satisfecho" y ha opinado que la nueva plaza "pondrá en valor una zona estratégica de la localidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.