El Gobierno de La Rioja acondicionará el Camino Jacobeo del Ebro en Alfaro

El Gobierno de La Rioja acondicionará el Camino Jacobeo del Ebro en Alfaro junto a la carretera LR-288 para aumentar la seguridad vial y la protección de los peregrinos.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha suscrito hoy el contrato para ejecutar estas obras con José Ramón Andrés,representante de la empresa adjudicataria, la firma Eduardo Andrés.

El Gobierno de La Rioja ha detallado, en una nota, que se han adjudicado los trabajos por un importe de 207.823 euros a esta sociedad mercantil, que contará con un plazo de ejecución de cinco meses.

El camino peatonal tendrá una longitud aproximada de 3.290 metros entre la localidad de La Rioja Baja y Castejón, en el límite con la provincia de Navarra.

Esta obra mejorará las condiciones de seguridad tanto del tráfico pesado como de los peatones, evitando el riesgo que supone caminar junto a la vía, al tiempo que impulsará el atractivo cultural y turístico del Camino Jacobeo del Ebro.

Los trabajos para la construcción del camino, que dispondrá de una anchura de tres metros, consistirán en el movimiento de tierras, la prolongación de las obras de fábrica, la reposición de regadíos y la instalación de elementos de señalización y balizamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.