El Gobierno canario apoya con 1,8 millones de euros 51 proyectos industriales

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinará entre este año y 2017 un total de 1,8 millones de euros a apoyar 51 proyectos que persiguen la modernización y diversificación del sector industrial.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, la resolución provisional de estas ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que los beneficiarios disponen de 10 días hábiles, a partir de mañana, para aceptar la subvención.

La concesión de estas ayudas conllevará la ejecución de una inversión total de 6,8 millones de euros que ayudará a mejorar la competitividad del sector industrial.

Asimismo, permitirá el mantenimiento de 1.200 contratos y la creación de 45 nuevos empleos fijos en el sector, de acuerdo con los compromisos adquiridos por las empresas a las que se ha concedido ayudas.

El consejero del área, Pedro Ortega, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de las industrias canarias e incrementar su actividad con vistas a que el sector gane peso en el conjunto de la economía del archipiélago y contribuya de manera más decidida en el desarrollo de un modelo económico más diversificado.

Con este propósito, la convocatoria de 2016 incluyó varias novedades con respecto a la publicada el año anterior; así, se ha facilitado el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las subvenciones y se ha variado la inversión mínima y las actuaciones que se pueden subvencionar.

La mayoría de los proyectos beneficiarios se refieren a la línea de ayudas a la inversión productiva, en la que se enmarcan 34 de los 51 proyectos seleccionados, que tienen como objeto mejorar la capacidad de producción, diversificar la producción, poner en marcha un nuevo establecimiento industrial o transformar el proceso de producción mediante la modernización tecnológica.

Esta línea de ayudas incluye una subvención máxima de 240.000 euros por proyecto, indica la nota de la Consejería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.