El Gobierno apuesta por crear carriles bus a la entrada de grandes urbes

El Gobierno asturiano apuesta por la creación de aparcamientos disuasorios y el diseño de carriles bus a la entrada de las grandes ciudades del área central del Principado, que tengan continuidad por las ciudades hasta las estaciones o equipamientos públicos de gran afluencia.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, durante el acto con el que se ha conmemorado hoy en la estación de autobuses de Oviedo que el servicio supra de Alsa entre Asturias y Madrid haya alcanzado los dos millones de viajeros.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, que se ha referido a Alsa como una empresa innovadora y de referencia para todo el sector del transporte por carretera.

Alsa opera 23 de las 86 concesiones de autobuses que dependen del Ministerio de Fomento, que el pasado año transportaron 30 millones de viajeros de los que doce millones utilizaron autobuses del grupo de transporte de origen asturiano.

Del Moral ha señalado que posiblemente este mismo año se renueve la concesión de esta ruta de Alsa, empresa que, según ha subrayado, "juega un papel clave" en el transporte por carretera a nivel nacional.

El presidente de Alsa en Asturias, Jacobo Cosmen, ha recordado que su padre, el fallecido Pepe Cosmen, puso en marcha el servicio Supra hace 28 años entre Asturias y Madrid y que desde entonces sus autobuses han recorrido 32,5 millones de kilómetros y se ha extendido este servicio de altas prestaciones a un total de 38 rutas en todo el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.