El Gobierno amplía los plazos para el Reglamento de Circulación Ferroviaria

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto para ampliar los plazos de la entrada en vigor de ciertos aspectos del Reglamento de Circulación Ferroviaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de su implantación.

El Gobierno ha considerado la conveniencia de que las entidades del sector puedan disponer de un plazo adicional, hasta enero de 2019, para llevar a cabo la adaptación de sus documentos reglamentarios y procedimientos internos a las modificaciones introducidas, así como llevar cabo las acciones de difusión de los mismos que consideren oportunas.

En este caso, el Ministerio de Fomento ha subrayado las dificultades que han tenido algunas empresas suministradoras de equipos ferroviarios, que han sido puestas de manifiesto semanas antes de la entrada en vigor del citado Real Decreto.

Ello ha aconsejado la ampliación de los plazos a fin de permitir que las empresas puedan finalizar la adaptación de sus sistemas a la nueva situación y se garantice la continuidad en la prestación de los servicios sin perjuicio alguno para los usuarios.

La decisión adoptada hoy en Consejo de Ministros modifica el Real Decreto de 2017, que a su vez introdujo mejoras en el aprobado dos años antes que regulaba el Reglamento de Circulación Ferroviaria.

Dichas modificaciones incorporaban al reglamento determinados aspectos detectados por los administradores de infraestructuras, empresas ferroviarias, centros de formación de personal ferroviario, sindicatos y particulares, con el fin de corregir, aclarar y completar su contenido.

En Real Decreto de 2017 ya establecía diferentes períodos transitorios para la entrada en vigor de estos cambios.

Adicionalmente, mediante el Real Decreto de 2017 se establecieron unos plazos de sustitución de los equipos embarcados con el sistema Asfa analógico" aún existentes en la red ferroviaria de interés general, por los correspondientes equipos con sistema Asfa digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.