El Gobierno amplia 500.000 ? las ayudas a eficiencia energética y renovables

La consejería regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha incrementado en 500.000 euros el crédito destinado a subvencionar la mejora de la eficiencia energética y el impulso de renovables tanto en empresas como en viviendas y edificios residenciales de las islas.

Con esta decisión, el Gobierno canario quiere atender el mayor número posible de solicitudes presentadas en la convocatoria de este año, que se cerró el pasado mes de febrero y en la que se han registrado más de 400 peticiones de subvenciones.

En total, el presupuesto destinado en 2019 para la concesión de estas subvenciones aumenta hasta los 2,18 millones de euros.

La Consejería recuerda que se trata de ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con las que se puede cubrir hasta el 45 por ciento del total del gasto subvencionable, hasta un máximo de 60.000 euros por proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.