El Gobierno alaba la colaboración público-privada en la industria 4.0

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha destacado hoy la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de la denominada industria 4.0.

Todo ello, ha expresado durante la inauguración del III Simposio internacional sobre la aplicación de la industria 4.0 en el sector agro-mar-alimentario, organizado por Anfaco-Cecopesca, para buscar de forma conjunta la eficiencia de las industrias, su innovación y mejora.

Hermida ha hecho hincapié en el advenimiento de la llamada cuarta revolución industrial, que supone la existencia de una fábrica automatizada, flexible, inteligente, social, sostenible y conectada.

Una forma de fabricar, ha añadido, donde las personas, las máquinas y los sistemas de información son capaces de cooperar de manera eficiente en el marco de la "empresa extendida", es decir, aquella que colabora de manera integrada con sus proveedores y clientes.

El secretario general ha destacado la "importancia socioeconómica" del sector industrial español en general" y la "positiva evolución" de la industria conservera en particular, a cuenta de que en 2015 esta última alcanzó un volumen de producción de más de 345.000 toneladas y un valor de negocio de más de 1.500 millones de euros.

Además, ha indicado, las 238 empresas conserveras, con más de 18.000 empleos, se encuentran "prácticamente implantadas" en todas las comunidades autónomas, si bien ha resaltado la importancia de Galicia, donde elaboran sus productos más de 130 compañías.

Hermida ha asegurado que la actividad industrial derivada de la producción pesquera es objeto de apoyo por parte del Ministerio, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico como "una herramienta esencial" que permite incrementar la competitividad del sector alimentario y la creación de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.