El genetista vitícola José Vouillamoz recibirá premio honor del Festival Most

El Festival Most de Cine del Vino y del Cava, que se celebrará en la comarca del Penedès del 8 al 18 de noviembre, y en el Priorat del 28 de noviembre al 2 de diciembre, otorgará el Premio honorífico de este año al biólogo genetista José Vouillamoz.

Vouillamoz es un referente mundial en el estudio del origen y el parentesco de las variedades de uva a través de su ADN, un ámbito sobre le que ha escrito varios libros.

Suiza será este año el país invitado del festival, en el que dará a conocer a través de proyecciones y actividades la sólida tradición vitivinícola del país centroeuropeo, poco conocida por el gran público, pese a contar con una gran variedad de viñas y bodegas.

Las galas de inauguración y de clausura de la octava edición del Festival Most serán conducidas por la actriz Cristina Dilla, y los jurados de las dos secciones competitivas del festival estarán formados, un año más, por expertos y profesionales del mundo del cine y del vino.

Así, el jurado de la Sección Cosecha, con 37 títulos dedicados a la viña, el vino y el cava, está formado por David Carabén, líder del grupo Mishima que ha sido, también, realizador televisivo y guionista así como productor vinícola; la periodista Montse Serra; el productor cinematográfico Tono Folguera; la programadora cinematográfica Marta Selva y la enóloga productora vinícola Sara Pérez.

El jurado de la Sección Brote, que selecciona los cortos catalanes y españoles más destacados del año, con 27 filmes, lo forman la periodista y crítica cinematográfica Desirée de Fez; la actriz, guionista y dramaturga Daniela Feixas y el programador y presidente de la Federación Catalana de Cineclubs, Tariq Porter.

cvf/hm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.