El galeón español "Andalucía" atraca en Santo Domingo hasta el 12 de marzo

El galeón español "Andalucía", réplica de los emblemáticos barcos que navegaron entre los siglos XVI y XVIII y que formaron parte de la flota de la Carrera de Indias, atracó hoy en el muelle Don Diego de Santo Domingo, donde podrá ser visitado.

Procedente de Saint Thomas, su llegada a Santo Domingo con una tripulación de 17 personas se produce cuatro años después de su última visita, en la que cientos de personas pudieron conocer este museo flotante que persigue difundir la cultura de España y su vínculo histórico con América.

El galeón zarpará el próximo lunes rumbo al Golfo de México para posteriormente recorrer la costa este de EEUU hasta llegar a Canadá, según explicó a Efe, Fernando Viota, representante de la Fundación Nao Victoria, armadora de este barco.

Desde Canadá partirá en septiembre hacia España para participar el próximo 12 de octubre en la botadura de la réplica de la nao Santa María, que está previsto que tenga lugar en Huelva, dijo Viota.

Durante su estancia en Santo Domingo, los visitantes podrán acercarse a la historia de estos galeones españoles que durante tres siglos atravesaron el Atlántico, navegaron por el Caribe y las costas americanas y cubrieron la ruta del Pacífico, cargando en sus bodegas las mercancías del comercio americano y asiático.

Construido en 2010 para participar en la Exposición Universal de Shangai (China), el "Andalucía" está basado en los galeones "Utrera", "Atocha" y "Manila", según Viota.

Con 49 metros de eslora y 10 de manga, su velocidad media es de 7 nudos.

Desde su botadura en 2010, ha surcado el océano Pacífico y el Índico, cruzado el Atlántico y navegado por el Mediterráneo, mar Rojo, mar de la China, mar Egeo, Bósforo y el mar Caribe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.