El G.Vasco amplía las entidades para depositar la fianza de los alquileres

El Gobierno Vasco ha aumentado el número de entidades financiares en las que depositar la fianza de los contratos de arrendamientos para facilitar a los ciudadanos este trámite, según ha informado en un comunicado el Departamento de Vivienda y Políticas Sociales.

El pasado 15 de marzo, el Ejecutivo autonómico aprobó un decreto en el que se regula la obligación de ingresar las fianzas por alquileres de bienes inmuebles en un depósito público y se establecen multas de entre 300 y 3.000 euros para los arrendadores que no cumplan con esta normativa.

Estas fianzas sólo podían ingresarse en una entidad financiera, pero con el objetivo de facilitar este trámite, a partir de mañana podrá hacerse, además de en Kutxabank, también en Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco Santander, BBVA, SabadellGuipuzcoano, Bankia y Bankoa.

El pago podrá realizarse tanto de manera presencial, como a través de internet desde la siguiente página web: "https://www.euskadi.eus/mipago".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.